• bannerhaztevoluntario
  • voluntariosbanner
  • banners adaka 10 aniversario-cast_1

ASOCIACIÓN CASA DEL SALVADOR
HOGAR EL SALTILLO
Avda. Abaro, 38.
48920 Portugalete
Tel. 94 461 12 31
Fax: 94 483 58 75
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla

Objetivos que persigue la entidad desde la perspectiva del voluntariado

La Asociación Casa del Salvador se encuentra en la Casa de Familia Hogar Saltillo. Se trata de un hogar de residencia para niños y adolescentes de tres a dieciocho años. Estos niños y adolescentes son remitidos por Bienestar Social.
Los objetivos son ofrecer a los niños una atención integral en todas sus necesidades básicas y en su problemática. El objetivo del programa es favorecer el desarrollo personal y social de este colectivo en exclusión social por carecer de recursos personales para insertarse en la nueva realidad en la que se ven inmersos en nuestra sociedad. Para ello, el trabajo se centra en proporcionar recursos que favorezcan su inserción social, mejora de su competencia lingüística, conocimiento del entorno y de la sociedad en la que residen actualmente, preparación para su incorporación y ofrecer modelos alternativos de ocio.

Ámbitos en los que trabaja

Exclusión social.
Promoción de colectivos con riesgo de desventaja social.
Cooperación internacional y apoyo al inmigrante.

Para qué colectivos trabaja

Personas o familias en riesgo o situación de exclusión social.
Menores en riesgo o situación de exclusión.

Servicios que presta a la ciudadanía

Programa de residencia de menores tutelados. Es el hogar de estos menores; en él se desarrollan actividades extraescolares, dinámicas y actividades de ocio.
Centro de día de menores. De 8:00 a 14:00, para niños y niñas con problemas de absentismo escolar o comportamiento social. Se trabaja con ellos su problemática, para luego integrarlos.