Inicio Ofertas de Voluntariado

Ofertas de Voluntariado

Existen tres modalidades de Voluntariado. Las ofertas de voluntariado se editan una vez Adaka ha aprobado su publicación en el listado presencial, puntual o virtual. Cada ítem mostrado está vinculado con una descripción completa de la oferta y es aquí donde el Voluntario puede establecer el contacto con la Organización que la publica a través de su correo electrónico. Siendo responsabilidad de cada entidad el establecimiento y coordinación de la colaboración.

Voluntariado Presencial

Consiste en la asistencia, apoyo o colaboración que se realiza de forma habitual. Se cubre una necesidad continua de voluntariado siendo habitual que su duración oscile entre unos días y unas semanas o bien durar varios meses.. En algunos proyectos puede significar el desplazamiento a otros países.

Voluntariado Puntual

Consiste en la asistencia, apoyo o colaboración que se realiza solo una vez. Se cubre una necesidad "puntual" de voluntariado y no requiere una dedicación superior a un día.

Voluntariado Virtual

Las Asociaciones y Entidades sin ánimo de lucro plantean sus necesidades en forma de pequeñas tareas y los Voluntarios Virtuales las realizan gratuitamente. Una pequeña tarea es aquella que se lleva a cabo mediante un ordenador conectado a internet, en un tiempo que oscila entre 15 a 120 minutos. Los voluntarios virtuales  se dan de alta en estas tareas, a partir de sus preferencias y habilidades. Una vez finalizada la tarea, la organización que la solicitaba valora al voluntario.

 

 


 
Próximas Actividades