Inicio Organizaciones Portugalete MOVIMIENTO POR LA PAZ - MPDL
  • bannerhaztevoluntario
  • voluntariosbanner
movimiento_por_la_paz

MPDL - MOVIMIENTO POR LA PAZ,  EL DESARME Y LA LIBERTAD
C/ Fray Gabriel de Lazurtegui, 4 lonja.
48920 Portugalete
Tel. 94 657 96 11
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla


Objetivos que persigue la entidad

El Movimiento por la Paz es una organización de desarrollo, acción social y ayuda humanitaria, creada en 1983, y que trabaja por la construcción de la paz. Entendiendo que la paz es mucho más que la ausencia de guerra, por eso se trabaja por la paz mundial fomentando la cooperación, la solidaridad y el entendimiento entre las personas y los pueblos. Desarrolla una importante labor de acción social, entre otras, con actuaciones para la integración de las personas en situación de precariedad, desarraigo o exclusión social, especialmente mujeres, menores de edad, personas mayores e inmigrantes, así como la acogida, asilo y refugio de las personas procedentes de países en crisis o en conflicto.

- Promover, divulgar, fomentar y amparar los principios universales de la paz, el desarme, la libertad y la convivencia entre los hombres y mujeres y los pueblos, desde el respeto a los Derechos Humanos internacionalmente reconocidos.

- Actuar contra las situaciones de desigualdad e injusticia mediante la cooperación al desarrollo y la acción social.

- Fomentar la igualdad de derechos de la población inmigrante, su inserción laboral y la convivencia social mediante la aceptación de la diversidad y la diferencia.

Ámbitos en los que trabaja

Programa de acogida a las personas refugiadas y la protección internacional.

Para qué colectivos trabaja

Personas demandantes de asilo internacional.