• bannerhaztevoluntario
  • voluntariosbanner
  • banners adaka 10 aniversario-cast_1
FUNDACION AMIGÓ FUNDAZIOA
C/Víctor Chávarri, 29 - 1º.
48920 Portugalete
Tel. 94 461 12 31
Fax: 94 483 58 75
http://www.fundacionamigo.org

Objetivos que persigue la entidad desde la perspectiva del voluntariado

La Fundación Amigó es una asociación de asistencia social. Su ámbito de actuación es internacional. Centra sus esfuerzos en la atención de niños, adolescentes y jóvenes que sufren abandono, marginación, alcoholismo, drogadicción, delincuencia, malos tratos, aislamiento y pobreza.
Prevenir la aparición de la delincuencia juvenil, la drogadicción y la exclusión.
Asistir, tratar y reeducar ante la aparición de situaciones problemáticas relacionadas con la delincuencia juvenil, drogodependencias y marginalidad. Integrar, formar y sensibilizar en temas que afecten a la juventud.
Facilitar el desarrollo humano y la calidad de vida de nuestros beneficiarios.
Hacer protagonista de su propio desarrollo al colectivo atendido por la fundación. La investigación y la formación, especialmente en la intervención psicoeducativa de menores en desamparo y conflicto social.

Ámbitos en los que trabaja

Exclusión social.
Promoción de colectivos con riesgo de desventaja social.
Cooperación internacional y apoyo al inmigrante.

Para qué colectivos trabaja

Personas o familias en riesgo o situación de exclusión social.
Menores en riesgo o situación de exclusión.

Servicios que presta a la ciudadanía

Programa residencial básico para niños y adolescentes de ambos sexos, de tres a dieciocho años. Estos niños y adolescentes son remitidos por Diputación Foral de Bizkaia y acogidos en el Hogar Amigó. La atención es de 24 horas al día durante todo el año. Les ofrecemos una atención integral en todas sus necesidades básicas y en su problemática. Todos estos niño y niñas desarrollan una vida muy normalizada, integrados en el medio donde está la vivienda, y llevan a cabo las actividades como cualquier niño o adolescente que está con su familia, con sus particularidades.