Inicio Boluntariotza arloko eskaintzak Presentziazkoak Portutxiki. Programa de infancia
  • adaka 600x1232 cast

    on_banner_cast

  • b2020-1
  • b2020-2
  • b2020-3
  • b2023-6
  • banner_portugalete on_proyectos_subvenciones municipales
C/Poeta Díez Gaviño, 7 bajo.
48920 Portugalete
Tel. 94 483 19 86
Helbide elektroniko honek spam bot-en kontrako babesa du. Ikusteko Javascript-a aktibatu behar duzu Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Portutxiki es el programa de infancia en Portugalete. Su objetivo es dar apoyo y potenciar las capacidades personales, sociales, educativas, afectivas y familiares de niños y niñas en situación de dificultad.

Se intenta prevenir  los factores de riesgo que puedan afectar a la población infantil y que puedan desencadenar situaciones diferentes de inadaptación o de desprotección.

Se desarrolla a través de un proyecto de apoyo socio-escolar para niños y niñas mediante una acción socio-educativa en su desarrollo físico, cognitivo, afectivo, familiar y social como áreas centrales de su bienestar personal.

Las áreas fundamentales que se trabajan son la Educación para la Salud, Formación Escolar, Ocio y Tiempo Libre y Familia.


TAREAS A DESARROLLAR POR LAS PERSONAS VOLUNTARIAS

Apoyo al servicio de Cáritas Portugalete en actividades como dar de merendar y enseñar hábitos de higiene, apoyo escolar, juegos y actividades de ocio y tiempo libre a niños y niñas de entre 5 y 16 años en riesgo de exclusión social.

PERFIL DEL VOLUNTARIADO

Personas interesadas en la acción caritativa y social, de ocio y tiempo libre para los grupos de de niños y jóvenes en riesgo de desvantaja social.

LUGAR

Portugalete

HORARIO

De 17:00 a 19:30 durante el curso escolar.