Inicio Ofertas de Voluntariado Presencial Voluntariado. Parejas lingüísticas
  • bannerhaztevoluntario
  • voluntariosbanner

Voluntariado. Parejas lingüísticas

ig parejas linguisticas_cas

Actualmente es muy sonada la situación de las personas que han tenido que salir huyendo de Afganistán para salvar su vida, y que han venido a nuestra sociedad para encontrar una nueva vida. El reto que tienen por delante estas personas, como tantas otras personas refugiadas, es superar la primera barrera de comunicación que supone el desconocimiento del idioma, y de las costumbres y cultura de nuestra sociedad.

Para eliminar estas barreras, desde Movimiento por la paz MPDL planteamos un proyecto de “Parejas lingüísticas” que pretende poner en contacto y conocimiento mutuo a personas de Portugalete con personas refugiadas de diferentes países que actualmente son vecinas de nuestra villa. El objetivo es doble, por una parte, que las personas que son acogidas en nuestro municipio tengan un contacto más estrecho con la lengua y el entorno, y por otra, que las personas autóctonas tengan una experiencia de conocimiento de la realidad multicultural de nuestra sociedad.

El proyecto está dinamizado por el equipo multidisciplinar de profesionales que lleva a cabo el programa de Asilo y Protección Internacional de MPDL en Portugalete, quienes realizarán algunas actividades de encuentro y formación para presentar el proyecto y realizar el seguimiento del mismo.

Requisitos, duración y horarios

Si tienes más de 18 años y te gusta comunicarte, conocer gente y culturas nuevas, este proyecto será de tu interés.

Compromiso de participación: 3 meses

Horario: mínimo 1 h. a la semana, en horario a convenir

Inscripción: hasta el 22 de octubre de 2021

Más información

Adaka

Servicio de Promoción del Voluntariado

c/Santa María, 1 – 1º. Portugalete

94 496 15 28

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla

 
Próximas Actividades
Ningún evento