Inicio Cursos Programados Taller: Empatía, comprensión emocional y comunicación no violenta. Aprender a generar tranquilidad y fomentar relaciones saludables y constructivas

Taller: Empatía, comprensión emocional y comunicación no violenta. Aprender a generar tranquilidad y fomentar relaciones saludables y constructivas

banner conferencia empata-3

Imparte

NURIA BUSTAMANTE

Instructora de mindfulness para la reducción de estrés y malestar físico o emocional desde 2013. Entrena actualmente la compasión en el programa internacional del Compassion Institute (EEUU). Coach profesional y facilitadora de procesos de cambio a personas y equipos. Master en Programación Neurolingüística. Trabaja actualmente para el bienestar físico y emocional acompañando a todas las personas que pueden estar sufriendo y conectan con la necesidad universal de todos los seres humanos: ser felices, vivir libres de miedos y preocupaciones.

Introducción

Cuando la incertidumbre nos acompaña durante tiempo, las personas solemos bascular entre momentos de rabia y momentos de tristeza. Ello puede derivar en conflictos con otros, a veces las personas más cercanas, o en procesos de tristeza largos y profundos. Podemos aprender a manejarnos con salud y equilibrio en estas situaciones tan inciertas y cambiantes.

Descripción

El taller consta de dos sesiones presenciales en las que aprenderemos herramientas para conectar con nuestras necesidades (autoempatía) y así tener unas relaciones más saludables, basadas en la aceptación y armonía. Aprender a expresarnos de una forma no violenta cuando hay diferencia de expectativas con los otros.

Contenidos

  • ¿Qué me pasa? Reacciones humanas en momentos de incertidumbre.
  • Identificación de necesidades propias.
  • La práctica de la autoempatía.
  • Identificación de necesidades en conflicto.
  • Expresión emocional no violenta.
  • Empatía y generación de acuerdos en conflictos interpersonales a través de la comunicación no violenta.

Metodología

Cada una de las sesiones constará de dos momentos en los que, por un lado, abordamos explicaciones, píldoras conceptuales o dudas, para dar un contexto o marco explicativo sobre mindfulness y el malestar actual y, por otro, practicamos entrenamiento con diferentes técnicas físicas, mentales y emocionales.

Calendario

Jueves 22 y 29 de abril, de 17:00 a 20:00

Lugar

Centro Cultural Santa Clara, Sala de convenciones, 2ª planta

c/ Casilda Iturrizar, 10. 48920 Portugalete

Condiciones de participación

- Tendrán prioridad las personas pertenecientes a entidades sociales de Portugalete.

- El taller es gratuito para el alumnado y el gasto es asumido por el Ayuntamiento de Portugalete.

- Se ruega a las personas inscritas un cierto compromiso de asistencia y trabajo, para no restar valor al esfuerzo de esta iniciativa.

INSCRIPCIÓN