Inicio Qué es Adaka Servicios

Ayudas económicas para la Promoción del Voluntariado en Portugalete 2019

El Ayuntamiento de Portugalete convoca subvenciones destinadas a entidades privadas sin ánimo de lucro que desarrollen su actividad en Portugalete, principalmente con sede social en el municipio, con destino a la realización de programas específicos de naturaleza social en la promoción y fomento del voluntariado.

Entidades Beneficiarias

Podrán solicitar las presentes ayudas económicas las entidades privadas sin ánimo de lucro, que reúnan los siguientes requisitos:

manosmundo

a) Tener sede social principal en Portugalete.

Excepcionalmente podrán ser beneficiarias de dichas ayudas aquellas entidades y organizaciones privadas sin ánimo de lucro que, debido a su estructura, no tengan delegaciones locales sino territoriales. En este caso, además, deberán concurrir dos requisitos: que su delegación territorial esté ubicada en el Territorio Histórico de Bizkaia, y que su ámbito de actuación, mediante actividades y programas, contemple Portugalete. En este sentido, podrán ser subvencionados aquellos programas o partidas de gasto atendiendo a la proporcionalidad que las actuaciones en Portugalete representen sobre el total del programa.

b) Trabajar en los siguientes ámbitos preferenciales: situaciones de desventaja social, integración educativa, dependencia y salud, promoción de colectivos con riesgo de exclusión social, cooperación internacional, comercio justo, desarrollo socioeconómico de minorías, ámbito cultural, medio ambiente y protectoras de animales, participación ciudadana y civismo, derechos humanos y víctimas de la violencia, emergencia y socorro, o tiempo libre.

c) Estar constituidas sin ánimo de lucro e inscritas en el Registro de Asociaciones o en el de Fundaciones del Gobierno Vasco.

d) Estar inscritas así mismo en el Censo General de Organizaciones del Voluntariado, según lo dispuesto al efecto en el Reglamento de Funcionamiento del Censo General de Organizaciones del Voluntariado.

Solicitudes y plazos

Las solicitudes se presentarán mediante escrito en modelo formalizado al efecto, en el Registro General del Ayuntamiento de lunes a viernes de 8:00 a 14:00, o en la Oficina de Información y Atención Ciudadana sita en la plaza San Roque de lunes a viernes de 14:30 a 20:15 y sábados de 9:00 a 13:45, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Bizkaia.

El plazo finaliza el 13 de junio de 2019

iconopdf

 

Bases reguladoras

files-word

 

Anexo I Solicitud

Última actualización (Miércoles, 15 de Mayo de 2019 11:10)