Inicio
  • bannerhaztevoluntario
  • voluntariosbanner

D. Rubén Las Hayas - X Galardón "Noble Villa de Portugalete" a la Promoción del Voluntariado 2017

El Ayuntamiento de Portugalete y el Consejo Asesor Municipal para la Promoción del Voluntariado han otorgado el X Galardón "Noble Villa de Portugalete" a la Promoción del Voluntariado en la modalidad de Personalidad a D. Rubén Las Hayas.
img_7710

Méritos de Rubén Las Hayas Núñez: “Un persona volcada con la memoria y cultura de Portugalete. Su nombre es ya inseparable de quien una y otra vez, nos trae a la memoria, la vida cotidiana de sus gentes. Con permiso de su familia, es un nombre inseparable de la Fundación el Abra, el Mareómetro o Cuadernos Portugalujos. ¿Quién no se ha recreado o ha evocado su memoria al ver las fotos de estos cuadernos y que Rubén con tanto mimo recopila y difunde?

Un buen compilador de historias y fotos y un buen difusor de la historia de Portugalete y su gente, en persona o a través de diferentes plataformas digitales y redes sociales.

Persona conocida entre las entidades sociales, culturales o educativas de Portugalete que no dudan en acudir a él para recibir su apoyo en el desarrollo de algún proyecto.

Él, no es historiador, pero como él mismo dice, “su mérito es que sabe rodearse de la gente colaboradora que sabe mucho más que él” Nadie duda en acudir a Rubén Las Hayas para recuperar una profesión, una fiesta, una imagen o una personalidad perdidas en los recovecos de la memoria.

Rubén convierte la memoria pasada de Portugalete en presente en blanco y negro. Pone pasión y empeño en todo lo que hace como voluntario para que ese pasado en tono sepia vea la luz y tome color.”

Última actualización (Viernes, 15 de Diciembre de 2017 14:25)