Inicio Información Experiencias Vicente González - En Memoria
  • bannerhaztevoluntario
  • voluntariosbanner
  • banners adaka 10 aniversario-cast_1

Vicente González - En Memoria

Me llamo Vicente, tengo 67 años y llevo 22 como voluntario en la Asociación de Tercera Edad Nuestra Señora de Nazaret.

Inicié mi andadura como voluntario para legalizar la asociación que acababa de formarse y luego dejarlo. Mientras esperaba la legalización, me fui dando cuenta de que el trabajo no era mucho, otras personas se beneficiaban y les ayudaba a pasar unos ratos más felices.

También vi que lo poco que yo daba sólo era algo de tiempo y me producía una gran satisfacción, pues veía a los usuarios de la asociación más alegres y contentos y me contaban cosas de su vida, lo cual a mí personalmente me enriquecía y en horas bajas me ayudaba. Además, como cristiano practicante que soy, es una forma de vivir mi fe y ponerla al servicio de los demás.

Resumiendo: para mí ser voluntario es una forma de ayudar a los demás sin esperar nada a cambio, pero la realidad es que recibes más de lo que das y te sientes más realizado como persona y como cristiano.

Yo animo a todas las personas, sobre todo a los jubilados, que disponemos de más tiempo, a que prueben durante algún tiempo, para que vean si les gusta la experiencia.

Vicente González