Inicio Actividades

Asociación BaoBat Elkartea - IX Galardón "Noble Villa de Portugalete" a la Promoción del Voluntariado 2016

img_1049 El Ayuntamiento de Portugalete y el Consejo Asesor Municipal para la Promoción del Voluntariado han otorgado los IX Galardón "Noble Villa de Portugalete" a la Promoción del Voluntariado en la modalidad de Entidad a la Asociación BaoBat Elkartea.

“Por su trabajo en el ámbito de la integración cultural y de ayuda en las necesidades básicas de un colectivo importante de personas llegadas del África Subsahariana, BaoBat Elkartea es merecedora del Galardón de Voluntariado Noble Villa de Portugalete.

BaoBat Elkartea realiza procesos de acogida e integración de personas inmigrantes, en su mayoría provinientes de Senegal, que están dando un resultado muy positivo que no repercute solo en estas personas, sino también en la vida social y la convivencia de Portugalete en su conjunto.

En una primera fase del proceso, BaoBat realiza una labor asistencial con numerosas personas que carecen de lo necesario para vivir dignamente y les proporciona una atención individualizada para trazar itinerarios que les permitan su inserción en nuestra sociedad.

También les proporcionan formación a través del trabajo de personas voluntarias que dedican su tiempo para darles clases de castellano, lectura y escritura, informática y otras materias.

Así mismo, se potencia la integración de las personas inmigrantes a través de actividades de ocio que se proponen dentro de la asociación, y también a través de su participación en cualquier foro o actividad que se les proponga desde otras entidades o desde el Ayuntamiento. Están siempre a disposición para colaborar en las acciones solidarias que se les propongan.

La filosofía de esta entidad es la de que todas las personas disponen de cualidades valiosas que hay que poner de relieve en un proceso de empoderamiento personal y que posteriormente pueden ser útiles para ayudar a otras personas. Es decir, las personas pasan de ser receptoras de una acogida inicial y diferentes acciones de intervención social, a sumergirse en un proceso de inserción circular en el que tendrán la posibilidad de formar parte de la entidad como voluntaria. Así, aplican el concepto de integración global y, sobre todo, promueven el voluntariado”
z_rampa

Última actualización (Miércoles, 21 de Diciembre de 2016 10:21)